martes, 22 de enero de 2013

"Gamer-bully" un comportamiento que se incrementa


Hola a todos.

Últimamente he leído artículos sobre casos de gamers profesionales que son hackeadas sus cuentas u otros que son penalizados por sus comportamientos ante la comunidad. Este tipo de comportamientos los llamaré "Gamer-bully" (no se si existe esa palabra, pero si no, entonces lo crearé). Este comportamiento cada vez se esta incrementando en el mundo de los videojuegos y en cualquier juego, sea Call of Duty, League of Legends, World of Warcraft, Fifa, entre muchos.

Hay muchos casos que se han presentado últimamente  uno de ellos es sobre uno de los mejores jugadores de CoD, le hackearon su cuenta del juego para reiniciarlo dejándolo en nivel 1 y sin sus logros. ¿Por que?. Porque existe gente que les hace la vida imposible a este jugador que por pasar muchas horas jugando para perfeccionar su estilo de juego, llega alguien y le jode su vida, su tiempo y su ESFUERZO en un juego.

Otro caso es con League of Legends, hay muchos casos que banean a gente por su mal comportamiento en el juego, uno de los mas sonados es del jugador profesional del Team Dignitas, IWillDominate, un jugador que fue acusado por la comunidad por su constante mal comportamiento, insultos y hasta actitud negativa, deja a la comunidad y a su propio equipo con mala reputación  la gente de Riot lo suspendió por 1 año sin participar en torneos importantes de eSports. Y en estos dias se implemento este mismo castigo para dosjugadores que tenían los mismos problemas que IWillDominate.

Sabemos que últimamente la sociedad nos esta echando el ojo hacia nosotros por los acontecimientos sucedidos en los EUA por los tiroteos y nos están evaluando nuestro comportamiento mientra jugamos, pero porque las personas se enojan tan fácil solo por un error o porque no les salen las cosas como los tenían planeados y les echan la culpa a otros?. No digamos mentiras, yo también me enojo cuando no me salen bien mis estrategias o porque me insultan demasiado por mis errores. Yo juego por diversión  no por ser un tipo creído  que se las sabe toda, y que se cree Pro al nacer, no, cada jugador nació como Noob y tuvo que aprender por su propia cuenta como debe jugar bien su rol, conocer las mecánicas de cada juego, aprender estrategias e implementarlas para así enseñarles a otros que apenas están aprendiendo a jugar.

Bueno, sin mucho mas que decir. Recuerden, jueguen por DIVERSIÓN que eso es lo bueno de los Videojuegos.

See ya ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario